fisioterapia osteopatia infantil tres cantos

FISIOTERAPIA Y OSTEOPATIA INFANTIL TRES CANTOS

¬ŅQU√Č ES LA FISIOTERAPIA Y OSTEOPATIA INFANTIL?

La Fisioterapia y la Osteopatía Infantil se basan en el conocimiento preciso de la anatomía y la fisiología del cuerpo de los bebés para establecer las relaciones e interacciones más adecuadas.

Un estudio general del organismo del bab√© nos permite dise√Īar el tratamiento desde el origen de la lesi√≥n y corregir los desequilibrios que interfieren en un correcto funcionamiento.

En resumen, la Fisioterapia y Osteopat√≠a consiste en estudiar, valorar y entender el cuerpo del ni√Īo/a para lograr los mejores resultados de una forma r√°pida y sostenida en el tiempo.

¬ŅCU√ĀNDO SE RECOMIENDA?

Durante el embarazo y el parto el craneo y las diferentes estructuras del bebé pueden sufrir alteraciones. Es muy recomendable corregir estas afecciones lo antes posible para que no lleguen a desarrollarse en patologías más problemáticas.

De la misma manera, en la etapa del crecimiento del ni√Īo/a se dan determinadas situaciones que pueden llegar a alterar un correcto desarrollo en mayor o menor medida.

Desde Clínica Nuevo Príncipe recomendamos realizar una primera sesión al nacer y un correspondiente seguimiento periódico durante el crecimiento. De esta manera garantizamos que el desarrollo se tenga lugar en unas condiciones más óptimas.

¬ŅC√ďMO SE REALIZA?

El tratamiento de Fisioterapia y Osteopat√≠a Infantil se aplica mediante una t√©cnica de presiones m√≠nimas en las que ni√Īo no percibe ning√ļn tipo de dolor.

Los beneficios de los tratamientos son visibles a corto plazo y los resultados brillan por sí mismos.

Este tipo de tratamientos no tienen efectos secundarios debido a que se tratan de tratamientos no invasivos.

AFECCIONES PEDI√ĀTRICAS M√ĀS COMUNES

Disfunciones Respiratorias (Bronquiolitis, Bronquitis, Neumon√≠a, Asma, Fibrosis Qu√≠stica, Atelectasia, Bronquiectasia, Drepanocitosis…)

C√≥lico del lactante (llantos, gases, estre√Īimiento, reflujo…)

Trastornos del sue√Īo

Tortícolis congénita

Asimetr√≠as Craneales (Plagiocefalias, Braquicefalia, Escafocefalias…)

Disfunciones orales en la succión y deglución durante la lactancia

Problemas Posturales

Escoliosis

Piés Equinovaros

Displasia de Cadera

Obstrucción del canal lacrimal

Problemas Visuales y auditivos

Problemas del Aprendizaje, lectoescritura, Hiperactividad y déficit de atención

FISIOTERAPIA EN PROBLEMAS DE ATENCI√ďN Y APRENDIZAJE

Poco se habla de las funciones de la fisioterapia en este campo, y es por eso que muchos padres se sorprenden cuando descubren que la fisioterapia no solo ayuda, si no que juega un papel muy importante.

Muchos ni√Īos presentan rigidez o un movimiento incorrecto en el cuello. Esto puede afectar a la estructura de la columna y al desarrollo del sistema nervioso, provocando problemas de postura, equilibrio y coordinaci√≥n. Las cervicales y los movimientos oculares est√°n estrechamente relacionados, por lo que una disfunci√≥n cervical puede llevar a un problema de lectura.

Los problemas de aprendizaje se acompa√Īan de torpeza en la coordinaci√≥n de movimientos de su cuerpo, como los movimientos finos necesarios para coger un l√°piz. Tambi√©n se acompa√Īan de problemas posturales, dificultad para concentrarse y de comportamiento.

Hay varios estudios que evidencian que un tratamiento fisioterape√ļtico del cr√°neo y cuello del ni√Īo, junto con un tratamiento de la postura y del equilibrio, se relaciona con una mejora de la concentraci√≥n y la memoria.

PRECIOS

Puedes complementar este tratamiento con otros servicios como Neurodesarrollo Infantil