fisioterapia embarazo tres cantos

FISIOTERAPIA Y OSTEOPATIA EMBARAZO TRES CANTOS

La Fisioterapia y Osteopatía en el embarazo se encarga de la preparación física de la futura mamá para el parto y busca evitar las diversas patologías y problemas que pueden salir a la luz durante la gestación del bebé.

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta cambios físicos y hormonales. Dichos cambios pueden llegar a provocar disfunciones en el organismo.

En definitiva, La fisioterapia y osteopatía para el preparto mejora el estado general de la mujer embarazada durante el periodo gestacional.

PREPARACION AL PARTO

El objetivo de Clínica Nuevo Príncipe es asegurar la calidad en el proceso de gestación tanto para la mamá como para el bebé.

Somos expertos en realizar la preparación del parto. Garantizamos un correcta adaptación del cuerpo de la mujer al crecimiento del bebé en la cavidad abdominopélvica y una buena movilidad de estas estructuras. De esta manera evitamos posibles problemas como pueden ser la ciática, lumbalgia, molestias costales, reflujo, hemorroides o problemas circulatorios.

Nuestros especialistas preparan el canal del parto consiguiendo que las estructuras √≥seas, musculares y ligamentarias tengan libertad de movimiento para adaptarse al tama√Īo y peso del beb√© y as√≠ prevenir da√Īos perineales y abdominales.

Las técnicas de fisioterapia y osteopatía para embarazadas se pueden resumir en los siguientes puntos:

Masajes para aliviar los dolores de las articulaciones, espalda y cabeza ayudando a regular el sistema nervioso y mejorando la digestión
Drenaje linfático para mejorar la sensación de pesadez, piernas hinchadas y cansancio puesto que ayuda a asimilar la retención de líquidos
Realizamos ejercicios para preparar el cuerpo y la cavidad abdominopélvica al momento del parto y así evitar problemas como la incontinencia urinaria entre otros
Realizamos y ense√Īamos el masaje perineal para preparar el canal del parto y as√≠ evitar posibles episiotom√≠as y/o desgarros
Fortalecemos la musculatura de la pelvis y reducimos el riesgo de hemorroides

FISIOTERAPIA CI√ĀTICA EMBARAZO

La ci√°tica es un molesto trastorno que afecta al 50% de las mujeres durante el embarazo. Su causa es que el peso de la barriga obliga a adoptar malas posturas. Este dolor es intenso y se produce en la base de la espalda. En ocasiones el dolor se puede irradiar por las piernas.

Un buen método para poner fin a este trastorno es la fisioterapia y la osteopatía. Por un lado ayudamos a alivia y reduce las molestias y, por el otro lado, nuestros profesionales te asesorarán con diferentes ejercicios para prevenir las dolencias.

Es importante que te trate un fisioterapeuta especializado en embarazo, ya que al igual que en la medicina, en fisioterapia también existen diferentes especialidades para abordar diferentes dolencias.

BENEFICIOS FISIOTERAPIA EMBARAZO

Reduce el dolor de espalda (cervical, dorsal y lumbar)

Acaba con la opresión respiratoria y reflujos gástricos tempranos

Disminuye el dolor de piernas, pubis, costillas y coxis

Trata la ci√°tica o pseudoci√°tica

Alivia el dolor perineal o vulvar, hemorroides, edema vulvar y fisura anal

Mejora el flujo circulatorio (varices lumbares, piernas cansadas, varices en piernas, edema en brazos, s√ćndrome del t√ļnel carpiano…)

Mejora de diferentes patolog√≠as relacionadas con el suelo p√©lvico como pueden ser la cicatriz de una episiotom√≠a antigua, incontinencia anal, incontinencia de orina, dolor durante las relaciones sexuales… etc

PRECIOS

Quiz√°s te interese informarte acerca de nuestros servicios de Fisioterapia Postparto