migranas tres cantos

OSTEOPATIA MIGRA√ĎAS Y CEFALEA TRES CANTOS

TRATAMIENTO DOLORES DE CABEZA

El dolor de cabeza es uno de los problemas más comunes que sufre la población. Las personas que lidian con este tipo de dolencias de forma habitual ven mermada su vida cotidiana debido a que el dolor de cabeza constante provoca déficit de atención, pérdida de capacidad de reacción y una sensación de cansancio permanente.

Este tipo de dolencias puede aparecer en diferentes partes de la cabeza (sienes, frente nuca…) y presentarse como presiones, calambres o punzadas.

En primer lugar, nuestros fisioterapeutas y osteópatas realizarán un exhaustivo examen para determinar cuáles son las causas del dolor. Las causas más comunes son el estrés, ansiedad, malas posturas, enfermedades, problemas en los órganos sensitivos, desequilibrios musculares… etc.

La terapia manual osteopatía para solventar los dolores de cabeza se basa en una serie de ejercicios de presión en las zonas afectadas eliminando la tensión muscular, de los vasos sanguíneos y, si es necesario, de las vértebras.

La osteopatía, además de mitigar los dolores, también ayuda a prevenirlos mediante recomendaciones posturales y ejercicios de relajación.

CEFALEAS

La cefalea es un dolor de cabeza más frecuente. El dolor se presenta de forma regular en toda la cabeza (desde el cuello hasta las sienes). El paciente experimenta una presión craneal que empeora con cualquier tipo de actividad física. Es normal que el paciente también sufra dolor en la zona cervical y en los hombros.

Esta patología puede presentarse durante un corto periodo de tiempo. Pero, en ocasiones, nos encontramos con cefaleas crónicas cuando el dolor persiste durante más de 15 días al mes.

Las técnicas de osteopatía craneal son muy efectivas a la hora de hacer desaparecer este tipo de dolencias.

MIGRA√ĎAS

Las migra√Īas son un tipo de dolor de cabeza intenso y puls√°til que se localiza solo en un lado de la cabeza. En la gran mayor√≠a de las ocasiones las migra√Īas est√°n acompa√Īadas de v√≥mitos, nauseas, intolerancia a la luz (fotofobia), visi√≥n borrosa, dolor ocular…. etc.¬†

Cuando las migra√Īas son fuertes puede llegar a anular al paciente como persona provoc√°ndoles cansancio extremo, dolor cervical y una inc√≥moda presi√≥n craneal.

En líneas generales, el tratamiento se enfoca en la zona cervical debido a que es aquí donde se limita el drenaje sanguíneo de la cabeza que produce la dolencia. También llevaremos a cabo técnicas craneales para tratar las diferentes sobre las suturas craneales con la finalidad de eliminar presión e irritación de las estructuras nerviosas y vasculares del cráneo.

El tratamiento de osteopat√≠a ser√° distinto en cada paciente debido a que las afecciones causales no siempre son las mismas. Tambi√©n es pertinente saber que el tratamiento ser√° diferente en funci√≥n de si la migra√Īa est√° en un momento agudo o no.