Articulacion temporomandibular tres cantos

OSTEOPATIA ARTICULACION TEMPOROMANDIBULAR TRES CANTOS

TRATAMIENTO ATM

La articulación temporomandibular (ATM) es aquella que conecta la mandíbula con el cráneo. Un correcto funcionamiento de esta articulación es imprescindible debido a que es la que nos permite hablar, tragar y masticar adecuadamente.

Cuando esta articulaci√≥n no funciona como es debido transmite la afecci√≥n a los m√ļsculos que a rodean dando lugar a dolores, rigidez, limitaciones en la apertura mandibular, chasquidos, problemas de mordida y posibles problemas en la alineaci√≥n de los dientes. En los casos m√°s extremos incluso puede derivar en bruxismo.

La tensi√≥n del ATM puede irradiarse a zonas del cuello o de la cabeza dando lugar a cefaleas, ac√ļfenos, v√©rtigos‚Ķ

El tratamiento de Osteopat√≠a comienza con una evaluaci√≥n de la mand√≠bula, cuello y estructura √≥sea craneofacial. Posteriormente pasaremos a una serie de t√©cnicas manuales sobre los m√ļsculos, ligamentos, tejidos y fascias para liberar las posibles causas de la dolencia.

TRASTORNO DE LA ARTICULACION TEMPOROMANDIBULAR

Las causas del trastorno de la articulación temporo-mandibular son muy diversas. Pero podemos destacar las siguientes:

Estrés, ansiedad o cualquier otra alteración del sistema nervioso
Problemas derivados del bruxismo, artritis o artrosis
Contracciones musculares
Tratamientos dentales mal realizados

BENEFICIOS OSTEOPATIA ATM

Pone fin al bloqueo mandibular

Podrás olvidarte de los molestos chasquidos de la articulación temporo-mandibular
Disminuye la sensación de hormigueo en a boca
Radica los dolores de cabeza causados por problemas en el ATM
Lidia con los problemas auditivos logrando una plenitud en el oído
Disminuye los dolores y rigidez del cuello y hombros
Es un remedio muy eficaz contra el bruxismo. Reduce la tensión en la mandíbula relajando la musculatura masticatoria y libera la articulación para conseguir una apertura y cierre correcto de la boca.