tratamiento ciatica tres cantos

TRATAMIENTO CIATICA TRES CANTOS

¬ŅQUE ES LA CIATICA?

La ci√°tica es un dolor, inflamaci√≥n o entumecimiento en la parte baja de la espalda, caderas, gl√ļteos y piernas provocado cuando el nervio ci√°tico y/o sus ra√≠ces quedan pinzados, da√Īados o aplastados.

Aunque el dolor de la ci√°tica es bastante agudo, en gran parte de los casos se puede resolver en pocas semanas sin tener que realizar una intervenci√≥n quir√ļrgica.

OSTEOPATIA NERVIO CIATICO

El Nervio Ci√°tico es el nervio m√°s grande y largo del cuerpo humano. Este nervio es tan grueso como un dedo y su longitud va desde la zona inferior de la columna vertebral hasta llegar a los dedos de los pies, pasando por los gl√ļteos, muslos y rodillas.¬†

El origen de la patología suele encontrarse cuando un desequilibrio musculoesquelético en la zona lumbar provoca presión sobre el nervio ciático.

Una vez localizado el punto exacto del origen del problema, nuestros osteópatas llevaran a cabo una serie de técnicas manuales basadas en liberar la presión del nervio ciático, fortalecer las estructuras circundantes y aumentar el movimiento en la zona lumbar.

El objetivo es reducir el dolor, acelerar el proceso de curación y reducir las posibilidades de que la ciática vuelva a aparecer en un futuro.

DOLORES CIATICA

Dolor constante en los gl√ļteos o en una sola pierna
Dolor agudo en cadera, piernas y/o pies. Este dolor se hace m√°s insoportable cuando el paciente tose, estornuda o permanece sentado durante un largo periodo de tiempo
Sensación de ardor (a veces nuestros pacientes lo asemejan a una descarga eléctrica)