Sinusitis tres cantos

TRATAMIENTOS SINUSITIS Y RINITIS TRES CANTOS

OSTEOPATIA PROBLEMAS NASALES

La Osteopatía es una de las alternativas más eficaces a la hora de tratar las diferentes disfunciones nasales.

Nuestro equipo de osteópatas especializados comenzará realizando un exhaustivo análisis de la sintomatología del paciente.

Posteriormente se llevarán a cabo una serie de maniobras sobre la estructura ósea de la nariz haciendo hincapié en los senos nasales. También se realizarán las terapias manuales oportunas en la parte de la estructura craneal donde radica el origen de la patología.

El objetivo del tratamiento es reducir las inflamaciones, restablecer el flujo de la mucosa nasal y normalizar la vascularizaci√≥n y esterilizaci√≥n de los senos nasales. De esta manera, lograremos poner fin a los problemas nasales del paciente mejorando en gran medida su calidad de vida. En muchas ocasiones incluso podemos llegar a evitar la intervenci√≥n quir√ļrgica.

Los resultados de este tipo de tratamientos son visibles desde la primera sesión.

TRATAMIENTO SINUSITIS

La sinusitis es la inflación de los tejidos que recubren los senos nasales. Los senos nasales son los espacios vacíos detrás de las mejillas, frente y ojos que están cubiertos por membrana mucosa. Cuando se inflama esta mucosa se produce una acumulación de moco que obstruye la comunicación entre los senos nasales y la nariz produciendo congestión nasal, presión y dolor de cabeza

La causa de esta inflamación generalmente es una infección viral, bacteriana o por hongos. En ocasiones, también puede deberse a un episodio de alergia o a un traumatismo.

La Sinusitis Aguda es temporal y se vincula a procesos catarrales. Su duración se puede prolongar hasta 4 semanas, pero al final termina remitiendo.

La Sinusitis Crónica se prolonga durante meses y se vincula a bacterias u hongos.

Los síntomas más comunes de la sinusitis son el dolor de cabeza, dolor de garganta, detrás de los ojos y en la zona maxilofacial, dolor de cabeza, malestar generalizado y congestión y secreción nasal.

TRATAMIENTO RINITIS

La rinitis es un trastorno de la mucosa nasal que se manifiesta a través de estornudos, congestión, picos en la nariz, secreciones nasales, y en algunas ocasiones, falta de olfato. En los casos más extremos la rinitis puede ocasionar tos, dolor de cabeza, irritabilidad, pérdidas de apetito e incluso insomnio.

Las principales causas de la rinitis son las alergias (tos seca, sensaci√≥n de falta de aire‚Ķ) y, en el caso de la rinitis estacional, la llegada de polen, produciendo picor en la nariz, ojos y paladar. En este √ļltimo caso el paciente presente ojos llorosos, estornudos y ca√≠da de ag√ľilla clara por la nariz.

PRECIOS