lumbalgia tres cantos

TRATAMIENTO LUMBALGIA TRES CANTOS

¬ŅQUE ES LA LUMBALGIA?

La lumbalgia es una molestia o dolor localizado en la zona baja de la espalda provocado por una distensi√≥n en un m√ļsculo o ligamento. En ocasiones este dolor se puede irradiar hacia los gl√ļteos, piernas y pies.

Esta patolog√≠a no entiende de edad y seg√ļn los estudios m√°s del 80% de la poblaci√≥n ha sufrido de esta dolencia en alg√ļn momento de su vida.

Las causas más frecuentes del dolor lumbar son alteraciones vertebrales, problemas degenerativos, contracciones, enfermedades inflamatorias… entre otras muchas.

OSTEOPATIA LUMBAR

La lumbalgia es la primera causa para visitar a un fisioterapueta u oste√≥pata en Espa√Īa.

Desde la Osteopatía entendemos el dolor lumbar como el resultado de un fallo en la mecánica lumbar. Es decir, que la columna vertebral no es capaz de soportar el peso del cuerpo por sí misma y como consecuencia comienza a fallar.

El primer paso para corregir este problema es localizar qué lo está causando. Para ello, realizamos un examen en profundidad del paciente con el objetivo de poder cortar el problema de raíz.

Una vez detectada la causa del dolor lumbar llevaremos a cabo una terapia manual para liberar los bloqueos y tensiones.

Los resultados se hacen visibles relativamente rápido. El paciente notará un descenso del dolor o incluso la desaparición total del mismo.

LUMBALGIA AGUDA Y LUMBALGIA CR√ďNICA

Lumbalgia Aguda

El dolor lumbar dura menos de 6 semanas. Este tipo de lumbalgia es el que sufren el 90% de los pacientes.

Lumbalgia Crónica

El dolor lumbar supera las 6 semanas de duración.

PRECIOS