Acufenos tres cantos

OSTEOPATIA ACUFENOS TRES CANTOS

¬ŅQUE SON LOS ACUFENOS?

Los ac√ļfenos o tinnitus son un s√≠ntoma del sistema auditivo. Los pacientes que sufren de esta patolog√≠a experimentan una sensaci√≥n de pitido o zumbido constante en uno o ambos o√≠dos sin que haya ninguna fuente exterior que los provoque.

La mayor√≠a de la poblaci√≥n ha experimentado ac√ļfenos puntualmente en alg√ļn momento de su vida. Pero en ocasiones este s√≠ntoma es permanente y malestar f√≠sico y emocional, insomnio, incapacidad para descansar y d√©ficit de atenci√≥n. Si sumamos todas estas circunstancias merman la calidad del paciente que lo sufre volvi√©ndolo irritable.¬†

Seg√ļn la asociaci√≥n de tinnitus americana los ac√ļfenos es el tercer s√≠ntoma m√°s incapacitante que puede sufrir una persona.

SINTOMAS ACUFENOS

Los acufenos suelen manifestarse como un molesto e irritable pitido, zumbido o silbido que solo puede escuchar el paciente. Seg√ļn algunos testimonios el sonido llega a asemejarse a un chasquido de dedos, a un ruido de corriente el√©ctrica o el sonido que produce un mosquito al volar cerca del o√≠do.

La intensidad del acufeno cambia constantemente siendo suave, medio, fuerte o muy fuerte. El tono también varía, es decir, los sonidos pueden ser graves o agudos.

Este trastorno empeora notablemente con el silencio exterior. En estas ocasiones el pitido o zumbido se puede llegar a hacer insoportable.

Los pacientes que sufren tinnitus pueden llegar a desarrollar una mayor sensibilidad a los ruidos externos viviendo en constante estado de alerta. Y, por supuesto, desarrollan una severa dificultad para concentrarse y para conciliar el sue√Īo. Es com√ļn que los pacientes m√°s graves sufran de ansiedad y, en √ļltimo t√©rmino, caigan en depresi√≥n.

TRATAMIENTO ACUFENOS CON OSTEOPATIA

La osteopat√≠a es una terapia muy eficaz para disminuir o hacer desaparecer los s√≠ntomas de los ac√ļfenos.

¬†Tras un exhaustivo examen del historial cl√≠nico del paciente nuestros oste√≥patas exploraran las diferentes estructuras corporales para determinar cu√°les son las causas de la patolog√≠a y, de esta manera, poder dise√Īar un tratamiento personalizado para cada paciente.

Es complicado establecer cuántas sesiones van a ser necesarias para erradicar el problema y los resultados dependerán de cada persona y de las causas que provoquen la patología.