hernia discal tres cantos

OSTEOPATIA HERNIA DISCAL TRES CANTOS

¬ŅQUE ES LA HERNIA DISCAL?

Hablamos de Hernia Discal cuando se produce el desplazamiento de uno o varios discos vertebrales hacia la médula espinal.

En función de la ubicación en donde se producen dichos desplazamientos podemos hablar de hernia cervical, dorsal o lumbar.

Con el paso de los a√Īos los discos intervertebrales se van degenerando provocando que el n√ļcleo interno de la v√©rtebra se desliza hacia la parte debilitada causando dolores muy intensos.

HERNIA DISCAL SINTOMAS

Dolor agudo localizado en la espalda. Este dolor se acent√ļa al toser, al sentarse y al acostarse
Dolor irradiado a través de las piernas y brazos
Debilidad muscular acompa√Īada de una p√©rdida de fuerza afectando a la capacidad de levantar objetos.
Aparición de parestesias: sensación de hormigueo o entumecimiento desde la cadera hasta los pies
Incontinencia urinaria

OSTEOPATIA HERNIA LUMBAR

A través de un conjunto de ejercicios de manipulación de las vértebras nuestros osteópatas están capacitados para mover el disco a su posición original, alejándola de la raíz nerviosa y disminuyendo de forma considerable el dolor.

Tambi√©n es necesario trabajar la elasticidad de las¬†estructuras p√©lvicas y llevar a cabo masajes en la musculatura lumbar y de los gl√ļteos para que los resultados sean √≥ptimos.

Estimamos que los pacientes requerir√°n entre 4 y 7 sesiones.

OSTEOPATIA HERNIA CERVICAL

El tratamiento osteopático de la hernia cervical comienza con una exploración exhaustiva de la columna vertebral para establecer cuál es la causa para que el disco vertebral se haya visto afectado.

Hay que tener muy presente que en muchas ocasiones el dolor no siempre se produce en la propia hernia discal, sino que aparece por los movimientos musculares y mec√°nicos compensatorios.

Sin lugar a dudas la osteopatía es una de las mejores terapias para tratar este tipo de dolencias.