
FISIOTERAPIA Y OSTEOPATIA POSTPARTO TRES CANTOS
La Fisioterapia y Osteopatía postparto busca la recuperación de la mujer tras dar a luz. Durante el embarazo y el parto el cuerpo femenino es susceptible de sufrir una serie de cambios por lo que es importante rehabilitar la musculatura perineal, abdominal y el suelo pélvico para prevenir y sanar diferentes patologías y disfunciones como los prolapsos, incontinencias urinarias o pérdida de firmeza pélvica.
Este tipo de tratamiento es especialmente recomendable para aquellas mujeres que han sufrido complicaciones en el parto.
En Clínica Nuevo Príncipe consideramos que es de especial importancia la valoración y tratamiento del suelo pélvico y cintura abdominal por parte de nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas. También tratamos las cicatrices por cesárea, desgarro o episiotomías.
Las sesiones de fisioterapia y osteopatia postparto están indicadas para TODAS las mujeres que hayan tenido un bebé, tanto si tienen molestias como si no, independientemente de que si el parto ha sido vaginal o por cesárea.
RECUPERACION POSTPARTO
Desde Clínica Nuevo Príncipe recomendamos encarecidamente hacer una valoración por parte de nuestro equipo tras el parto con el objetivo de solucionar/prevenir problemas en el suelo pélvico.
Nuestra manera de proceder se basa en una exploración exhaustiva del suelo pélvico y de toda la musculatura abdominal en la que examinamos como se encuentra la musculatura y su correspondiente movilidad con el objetivo de obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible
Una rápida identificación de posibles disfunciones nos ayuda a diseñar un tratamiento personalizado para resolver dichos problemas o prevenirlos en un futuro.
Tras el tratamiento serás capaz de contraer perfectamente tu musculatura y hacer tu vida diaria en posturas que no lesionen tu suelo pélvico.
Te enseñaremos a controlar el conjunto de tu cuerpo para que seas independiente y puedas tener hábitos sanos a corto y largo plazo.
POSTPARTO CON CESAREA
Un parto por cesárea conlleva diferentes implicaciones tanto funcionales como estéticas en el cuerpo de la mujer.
Toda cicatriz provoca distensión y adherencias en los tejidos, pero en el caso de la cesárea este hecho es más problemático debido a que afecta a las zonas estructurales cercanas (zona abdominal y suelo pélvico).
Entre las implicaciones son comunes las cicatrices, hipotonía abdominal, dolor lumbopélvico e incluso disfunciones en el suelo pélvico.
GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA (GAH)
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva se enfoca a la recuperación de la faja abdominal, la musculatura del suelo pélvico, el diafragma toráfico y los erectores de raquis.
Todos estos elementos son el resultado de una recuperación postparto adecuada. Por este motivo, la Gimnasia Abdominal Hipopresiva es realmente recomendable.
Este tipo de ejercicios, al realizarse en hipopresión, también están indicados para mujeres con incontinencia urinaria y prolapsos.
Entre sus numerosos beneficios destacamos:
– Disminuye el dolor de espalda
– Mejora la postura y el equilibrio
– Trata problemas de incontinencia urinaria
– Mejora la función respiratoria
– Previene problemas de próstata
– Mejora la actividad sexual
– Radica el extreñimiento
– Reduce la cintura de forma efectiva
– Logra un abdomen más plano
PRECIOS
1 SESIÓN
Duración de la sesión 60 minutos
BONO 5 SESIONES
AHORRAS 15€
BONO 10 SESIONES
AHORRAS 55€
Puedes complementar este tratamiento con nuestro servicio de Uroginecología
