osteopatia ginecologica tres cantos

OSTEOPATIA GINECOLOGICA TRES CANTOS

¬ŅQU√Č ES LA OSTEOPATIA GINECOL√ďGICA?

La Osteopatía Ginecológica es un tratamiento indoloro no invasivo enfocado en solucionar los problemas del aparato reproductor femenino.

Como en cualquier otro tratamiento osteop√°tico hay que concebir el cuerpo humano como una unidad. Por este motivo,¬†nuestro equipo de oste√≥patas localizar√° d√≥nde se encuentra el origen del problema y, a partir de ah√≠, se dise√Īar√° un tratamiento espec√≠fico con el objetivo de mejorar la salud y calidad de vida de la paciente.

La técnica consiste en la manipulación de la zona pélvica, zona abdominal baja y de aquellas zonas que comprenden el sistema reproductor femenino para hacer desaparecer las posibles adherencias internas y corregir las fijaciones por tensiones musculares.

OSTEOPAT√ćA OBST√ČTRICA

En Cl√≠nica Nuevo Pr√≠ncipe consideramos que durante el periodo de gestaci√≥n es de vital importancia que los m√ļsculos y tejidos que sostienen al beb√© faciliten su libertad de movimiento.

Durante el embarazo el beb√© buscara una posici√≥n cef√°lica c√≥moda dentro del √ļtero. Pero en determinadas ocasiones la madre experimenta tensiones en las articulaciones p√©lvicas, en la columna lumbar o en el √ļtero limitando el movimiento natural del beb√©. En estas circunstancias es posible que se desarrollen lesiones tanto en la madre como en el beb√©.

La técnica de Osteopatía Obstétrica está enfocada exclusivamente en evitar que aparezcan este tipo de patologías.

S√ćNDROME PREMENSTRUAL, TRASTORNO MENSTRUAL Y DISMENORREA

Síndrome Premenstrual (SPM)

Se trata de un grupo de síntomas que aparecen una o dos semanas antes de la menstruación.

Entre la gran variedad de sintomatología podemos destacar: ansiedad, depresión, dolor articular o muscular, aumento de la sensibilidad de los senos, acné, aumento del peso, irritabilidad…

Trastorno Menstrual

Hablamos de aquellas alteraciones que experimenta la mujer vinculados al periodo menstrual.

Entre los trastornos más comunes encontramos: ovulaciones Irregulares, sangrados abundantes, ausencia de regla (amenorrea), cólicos menstruales, síndrome del ovario poliquístico (SOP), inflamación del cuello uterino…

Dimenorrea

Se conoce como dismenorrea al dolor pélvico y/o abdominal durante el periodo de menstruación. Este dolor puede llegar a irradiarse hacia las piernas.

PRECIOS