colico del lactante tres cantos

COLICO DEL LACTANTE TRES CANTOS

FISIOTERAPIA COLICO DEL LACTANTE

Si tu bebé no para de llorar y está irritable es probable que sufra reflujo o cólico del lactante.

El trabajo que nuestros fisioterapeutas y oste√≥patas llevan a cabo para tratar los c√≥licos del lactante est√° encaminado principalmente a tratar aquellas causas tensionales relacionadas con posici√≥n en la que el beb√© se encontraba dentro del √ļtero materno y condicionada, a posteriori, por el parto.

Entre los recién nacidos y lactantes la regurgitación y el reflujo son relativamente frecuentes, sobre todo después de las comidas. No obstante, si esto ocurre de forma reiterada estaríamos hablamos de reflujo gastroesofágico.

Dentro de nuestro campo de actuación, los fisioterapeutas y osteópatas corregimos aquellas patologías relacionadas con las tensiones derivadas de malas posturas, visceroespasmos y problemas relacionados intolerancias alimentarias.

SINTOMAS DEL C√ďLICO DEL LACTANTE

En Cl√≠nica Nuevo Pr√≠ncipe nos encontramos un importante n√ļmero de beb√©s derivados por sus pediatras con cuadros de reflujo gastroesof√°gico.

En el momento del parto, se generan una serie de solapamientos en los huesos del cr√°neo para facilitar el expulsivo. Estos solapamientos ocasionan compresiones y alteraci√≥n en los m√ļsculos de la cabeza y del cuello, pudiendo llegar a comprimir el Nervio Neumog√°strico¬†y, de esta manera, provocar disfunciones digestivas entre las que destacan los c√≥licos y el reflujo.

A estos trastornos digestivos podemos a√Īadir el estre√Īimiento, diarreas y gases.

TRATAMIENTO DEL C√ďLICO DEL LACTANTE

Nuestro trabajo cómo fisioterapeutas y Osteópatas trata de normalizar las tensiones y estructuras (cervicales, craneales y viscerales) mediante técnicas muy suaves, respetuosas y nada invasivas.

De esta manera logramos que el desarrollo físico del bebé sea lo más natural y saludable posible.

PRECIOS

Puedes complementar este tratamiento con otros servicios como Tratamiento de Trastornos del Sue√Īo Infantil