neurodesarrollo infantil tres cantos

NEURODESARROLLO INFANTIL TRES CANTOS

FISIOTERAPIA EN NEURODESARROLLO

En Clínica Nuevo Príncipe somos especialistas en Neurodesarrollo Infantil.

Es fundamental que los bebés puedan completar un desarrollo sin límites. Por este motivo consideramos que es esencial identificar los puntos físicos y emocionales clave de los bebés cuando estos no evolucionan de la manera esperada.

La fisioterapia de neurodesarrollo infantil juega un papel esencial para superar las dificultades que puedan surgir. Nuestro equipo asesorará a las familias para que comprendan cómo debe de ser un correcto desarrollo del bebé. Y si la situación lo requiere, ayudaremos a los bebés a solventar las dificultades que experimente.

Entre las dificultades que pueden surgir podemos destacar las tensiones musculares, bloqueos faciales, reflejos primitivos no integrados… Dichas patologías pueden tener consecuencias a corto, medio y largo plazo.

TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

Los beb√©s no nacen con todas las capacidades desarrolladas. Dichas capacidades se van desarrollando a medida que el sistema nervioso se relaciona con el entorno que le rodea. Esta interacci√≥n entre genes y ambiente es la que permite el neurodesarrollo. Si el neurodesarrollo sufre complicaciones es muy importante detectarlas para tratarlas y conseguir que el ni√Īo desarrolle sus capacidades al cien por cien.

Los trastornos del neurodesarrollo m√°s comunes son los siguientes:

Trastornos del desarrollo motor

Son aquellos trastornos que dificultan la adquisición progresiva de las habilidades motoras. Entre estos trastornos destacan la aparición tardía o no aparición de determinadas destrezas motoras, la pérdida de habilidades motoras y las lesiones motoras adquiridas en la etapa de embarazo, parto o postparto…

Trastornos del desarrollo sensorial

Los procesos sensoriales son aquellos que nos permiten relacionarnos con el entorno por vía visual, auditiva o táctil. Estos procesos se pueden ver afectados por la carencia de estímulos o experiencias por motivos sociofamiliares o por enfermedades neurológicas.

PRECIOS

Puedes complementar este tratamiento con otros servicios como Fisioterapia Bebés